Hace unos días, el Porsche Panamera 2017, la segunda generación de la berlina, se daba a conocer como un importante salto evolutivo en términos de diseño -con herencias evidentes de los 911- y en prestaciones. Y ahora, al fin, ya conocemos el precio del Porsche Panamera en España, que como habrás podido imaginar no está al alcance, desgraciadamente, del bolsillo de cualquiera. Parte desde 126.085 euros, pero fácilmente podemos irnos a opciones mucho más caras.

El nuevo Porsche Panamera es mejor en prácticamente todo. La línea de diseño exterior ha tomado rasgos de los Porsche 911 desde el frontal más afilado hasta la zaga perfilada por el un doble grupo que se combina de forma horizontal cubriendo prácticamente todo su ancho, y evidentemente con tecnología LED. Dentro es más espacioso, tecnológico y lujoso, y sus prestaciones son mucho mayores: es la berlina más rápida del mundo, aunque esto es así únicamente en su versión Turbo, cómo no.

Porsche-Panamera-2016-51

Porsche Panamera 2017: precio, versiones y equipamiento en España

Pero sea como fuere, sigue manteniéndose en precios similares a la generación anterior, y evidentemente no es un modelo barato, ni muchísimo menos, con un precio que parte desde los 126.085 euros para el Porsche Panamera 4S en su versión gasolina. Esta opción es la que ofrece 440 CV de potencia, es decir, la opción intermedia en estos términos, y justo a continuación -en precio- tenemos el Porsche Panamera 4S diésel. Sí, la potencia es menor, de 422 CV, pero el par es algo más alto y su curva más equilibrada, y también su precio es más alto: 130.400 euros.

Pero en la parte más alta del catálogo tenemos el Porsche Panamera Turbo, la joya de la corona, que alcanza los 550 caballos y que ha permitido al nuevo Panamera 2017 posicionarse como la berlina más veloz del mundo según su marca en circuito. Esta última opción, que también es más completa en equipamiento, alcanza los 176.519 euros.

Por el momento estas son las versiones disponibles, aunque próximamente llegarán el Porsche Panamera GTS y una opción híbrida. Respecto a estas opciones que aún no llegarán al mercado, probablemente conozcamos algo más a comienzos del próximo año 2017.