Desde la división deportiva de Jaguar Land Rover han confirmado que se acelerará el desarrollo de nuevos modelos deportivos hasta el próximo año 2020. Concretamente, la división deportiva tiene ya planeados cuatro nuevos modelos hasta ese año, es decir, que la velocidad de lanzamientos crecerá hasta una nueva versión por año, y más adelante se planteará un ritmo aún superior. Se especula, ahora, con un Jaguar F-Pace SVR y un posible Land Rover Defender SVR del que ya se habló anteriormente.

En la hoja de ruta de Jaguar se sabe que, después del F-Pace como lanzamiento estrella de este año, veremos también los SUV E-Pace y J-Pace, que siguiendo la línea de turismos conformarán el catálogo como versión inferior y superior al SUV actual. Pero el éxito de los SUV les llevaría al desarrollo, por parte de la división deportiva, también de un Jaguar F-Pace SVR que se plantee como alternativa a los M Performance de BMW y los AMG de Mercedes en la gama SUV de prestaciones similares.

Nuevos modelos SVR de Jaguar y Land Rover hasta 2020

Por el momento, la división deportiva no ha confirmado qué modelos serán los que se sumen a una lista en que el lanzamiento más reciente es el Jaguar F-Type SVR. Pero lo que sí se sabe, después de estas declaraciones oficiales, es que dentro del grupo se plantean ya cuatro nuevos modelos hasta 2020, y entre ellos podrían estar las versiones del Land Rover Defender y el Jaguar F-Pace, pero encajaría también en la trayectoria del grupo británico una versión deportiva del Jaguar XE y Jaguar XF, que también tendrían rivales directos por parte de los fabricantes alemanes.

En cuanto a prestaciones que pudieran tener estos futuros modelos deportivos, evidentemente tampoco se conoce aún nada. Y teniendo como antecedente el F-Type SVR, también podemos esperar notables cambios estéticos que acompañen a un reajuste mecánico. Pero tendremos que esperar aún para conocer más detalles.