Con motores Renault Sport y Mercedes, Alpine prepara un modelo SUV para el próximo año 2018, y de momento lo conocemos como Alpine AS2. De él se conoce, de momento, que tendrá unas dimensiones similares, y prestaciones, a las del Porsche Macan. El de Stuttgart es la mayor referencia actualmente para Alpine, y para su primer SUV será la marca a batir.

En términos de diseño, manteniéndose fiel a los rasgos de identidad de la marca, se espera que llegue con los grupos ópticos circulares del frontal respaldados por faros normales, con un diseño rasgado de evidente inclinación deportiva, y con un frontal afilado aunque manteniéndose también en la línea de lo habitual para un SUV. El punto clave es que en términos de mecánica este SUV de Alpine contará con opciones compartidas con el A120, es decir, motores de Renault Sport, pero en la parte más alta del catálogo estará el motor V6 de Mercedes.

El Alpine AS2 será su primer SUV: deportivo y de lujo

Ya se ha especulado con un precio de 50.000 a 100.000 euros, dependiendo como es evidente del equipamiento y la versión escogida. Por lo tanto, es probable que las opciones con los motores Mercedes no sean especialmente asequibles, y estén reservadas a batallar con el GTS y la versión Turbo del Porsche Macan. En cualquier caso, los pocos detalles que se conocen apuntan a equipamiento de lujo tanto en acabados como en tecnología, desde las versiones más accesibles.

alpine suv

Lo que cada vez se hace más evidente, por otro lado, es que Alpine volverá a coger fuerza, y posiblemente algunos de esos modelos de aspiraciones deportivas que se plantearon como prototipos de Renault, finalmente acaben formando parte del catálogo de la firma renacida. Eso sí, el diseño parece que se mantendrá tan fiel a los modelos originales como en el Alpine A120, y de ello también depende su éxito, muy probablemente, teniendo en cuenta el perfil cliente al que están enfocados.