Este año hay dos lanzamientos especialmente potentes en la gama SUV. Uno de ellos es el SEAT Ateca y el otro es su hermano el Skoda Kodiaq. Vale que tenemos otros muchos lanzamientos, pero estos dos están levantando una expectación realmente sorprendente, y como especial atractivo el Kodiaq tiene que contará con versiones de 7 plazas. Mientras esperamos a conocer todos lo detalles sobre él, la marca ha publicado un vídeo y varias fotos oficiales.

Está prevista su presentación en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de septiembre, y su llegada al mercado a principios de 2017. Pero aún así, la firma no deja de ofrecer datos y detalles sobre el nuevo Skoda Kodiaq que, aunque basado en la misma plataforma del SEAT Ateca, tendrá importantes diferencias con el modelo de la española. Quizá estéticamente menos de los deseables, pero como adelantábamos este de Skoda tendrá versiones de 7 plazas, y evidentemente el interior será completamente diferente. Está planteado para competir con opciones como el Renault Koleos, el Hyundai Santa Fe, el Ford Edge o el Kia Sorento.

El Skoda Kodiaq en vídeo y fotografías oficiales

El vídeo anterior y las fotos del Skoda Kodiaq son oficiales de la marca, pero evidentemente han decidido hacerlas públicas con camuflaje, aún guardándose los detalles del diseño el modelo para su presentación en el Salón del Automóvil de París. Pero junto a estas fotografías han comentado que cuenta con sistemas de asistencia en conducción offroad, y además cuenta con tecnologías de seguridad para la protección de peatones y obstáculos en conducción y aparcamiento. Eso sí, habrá que ver si estas y otras tecnologías están sólo disponibles como opcionales y en versiones más equipadas.

skoda kodiaq

Sabemos gracias a estos nuevos datos, por otro lado, que contaremos con 2.065 litros de capacidad de maletero como máximo, es decir, plegando la fila posterior de asientos. Otros detalles que han revelado tienen que ver con ajustes interiores dedicados al confort o la tecnología del portón del maletero que, adelantan, cuenta con un sistema de seguridad de despliegue automático para evitar golpes en la parte posterior. En definitiva, muchos datos muy poco precisos.

Lo que sí es preciso es que contaremos con cinco motores: dos diésel y tres gasolina, y con la transmisión manual de seis velocidades y caja de cambios automática DSG de doble embrague como opcional en varias versiones. Tracción delantera como base, y algunas variantes con sistema de tracción integral.