No sé a ti, pero a mí siempre me ha gustado guardar la maqueta de coches que me gustan especialmente. Llámame friki o apasionado por el coleccionismo, pero lo cierto es que esas pequeñas réplicas de los vehículos más icónicos –y los no tanto- son una delicia, y mucho más cuanto mayor sea el detalle y la fidelidad con que son llevados a escala. Por eso, saliendo de la tónica habitual de TestCoches, he preparado una selección de tres tiendas para coleccionistas con maquetas de coches.

La primera tienda que te recomendamos desde aquí es 1001maquetas, y el enlace anterior es justo el de maquetas de coches, pero ahí puedes encontrarlos en diferentes escalas. Tampoco es una delicia su página web, pero sí las miniaturas que venden, y lo más normal es que estén por debajo de 30 euros, aunque evidentemente algunas son más caras. Tanto en 1:18, que es la escala más corriente allí, como en otras dimensiones diferentes, hay todo tipo de maquetas por modelos y detalles, y también todo tipo de precios como habrás podido imaginar.

Recuerda que no hemos ordenado las tiendas por mejor-peor, porque sino esta segunda no iría en esta posición. Y la segunda se llama CochesdeMetal. Si de verdad te consideras un coleccionista, agárrate a ti mismo y a tu cartera, porque en esta tienda hay decenas de fabricantes, marcas, modelos y escalas, y también hay precios realmente altos porque las maquetas son, en su mayoría, de muy alta calidad. Un punto muy positivo es que tienen descuentos con PayPal y casi todas las formas de pago que te puedas imaginar. Eso, y que si necesitas ayuda te atienden por teléfono, chat o incluso WhatsApp.

Vale que su nombre invita a pensar que vamos a encontrar sólo maquetas de coches de competición, pero lo cierto es que en RacingModelismo hay mucho más que eso. Tenemos prácticamente cualquier marca y modelo, y como ocurría con la tienda anterior, lo mejor de todo es que estas miniaturas están fabricadas por algunas de las mejores marcas dedicadas al coleccionismo, luego vamos a encontrar réplicas realmente fieles a la realidad del modelo que busquemos, en diferentes escalas y, eso sí, asumiendo un precio algo alto. Pero claro, el coleccionismo no es barato.

¿Recomendarías alguna tienda de maquetas de coches? Si es así, hazlo en los comentarios.