Poco a poco, el Fiat Punto se ha ido desvaneciendo y parecía próximo a desaparecer del catálogo de la italiania, pero no es así. Vuelven los motores diésel, bueno, concretamente uno, con 95 CV de potencia y en dos acabados posibles, en cualquiera de los casos con un precio de partida desde 17.100 euros sin aplicar promociones como el Plan PIVE, descuentos de financiera o los descuentos habituales de concesionario. Pero, al grano ¿qué nos ofrece este Fiat Punto diésel?

Nos ofrecía hasta ahora un máximo de 77 CV de potencia y sólo con mecánicas gasolina, la mayoría compartidas con el Fiat Panda y el Fiat 500, pero que en un modelo de dimensiones y peso mayores, no era demasiado recomendable. Pero ahora lo tenemos con el motor 1.3 MultiJet de 95 CV de potencia, que igualmente comparte con sus hermanos pequeños, y que igualmente cumple en este modelo y presumiendo de 3,4 l/100 km como consumo medio homologado.

fiat punto diesel

Vuelve el Fiat Punto diésel con el motor 1.3 MultiJet de 95 CV

Ahora tenemos un Fiat Punto diésel con el bloque MultiJet de 1.3 litros de cubicaje, como adelantábamos, que ofrece unas cifras de 13,1 segundos para resolver el 0 a 100 km/h y un consumo medio homologado de 3,4 l/100 km. A eso súmale un litro o un litro y medio para tu vida real, pero sin duda unas cifras realmente buenas que, por otro lado, debería agradecer al sistema Stop&Start que en uso urbano ayuda de forma considerable. Y aunque contamos con las versiones Pop e Easy, en ambos viene con transmisión manual de cinco velocidades.

Lo que tenemos en el acabado Pop es dirección asistida con función City para maniobrar y aparcar, volante multifunción, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado, ordenador de viaje y sistema de sonido con MP3.

En la versión Easy, además de lo que ya ofrece el Pop tenemos llantas de aleación, sistema de sonido con Bluetooth y USB, faros oscurecidos e iluminación antiniebla, retrovisores térmicos, volante forrado en piel, control de crucero, luces de lectura en el techo, climatizador automático bizona y algunas calidades interiores de nivel superior.

Precio del nuevo Fiat Punto diésel

Los precios base son de 17.100 euros para el Fiat Punto 1.3 MultiJet 95 CV Pop y de 18.400 euros para el mismo modelo en su acabado Easy. Pero como ya comentábamos anteriormente, estos precios son sin los descuentos aplicables, que teniendo en cuenta las cuantías por el Plan PIVE y financieras, así como los descuentos habituales de financieras, podrían dejar al Fiat Punto diésel en torno a los 11.000 euros en el caso del acabado básico, que ya es interesante pues cuenta con aire acondicionado de serie.