Recién llegado, el Porsche Panamera 2017, la segunda generación, ha roto por completo con lo visto hasta ahora acercándose a los Porsche 911 no sólo en su aspecto exterior sino también en prestaciones. Es la berlina más rápida del mundo, bastante por delante del Alfa Romeo Giulia QV, pero todavía nos queda por ver la versión más vitaminada: el Porsche Panamera GTS. Y de momento, X-Tomi nos adelanta cómo podría ser su diseño en un render.

Por ahora lo más ágil de la gama es el Porsche Panamera Turbo, y ya es una auténtica delicia en términos de deportividad, pero la denominación GTS debería llevar aún más dinamismo al Porsche Panamera de nueva generación en su estética, tal y como vimos anteriormente en la primera generación del Panamera. Eso sí, como en el Macan GTS, también podría llegar bastantes meses más tarde que las versiones base, y con un diseño similar al pequeño SUV, manteniendo el lenguaje de diseño en toda su esencia.

porsche panamera turbo 2017

¿Será así el Porsche Panamera GTS?

Para este Porsche Panamera GTS, una recreación de X-Tomi Design, se ha tomado como base el Panamera 4S y se ha pintado la carrocería de Karmin Red. Es el color característico del Macan GTS, y cómo no, siguiendo también su estética se han oscurecido los grupos ópticos del frontal y la zaga, y además se han tintado de negro los detalles cromados de la versión 4S. Y aunque en este render no lo podemos ver, evidentemente también llegaría con cambios en el interior apoyando esta deportividad adicional.

¿Qué encontaríamos ‘bajo el capó’? De momento es pronto para  conocerlo, pero se especula con el V6 2.9 litros biturbo del Porsche Panamera 4S, aunque en este caso cerca de los 500 CV de potencia. Es decir, en torno a 60 CV de potencia extra que le darían algo más de rendimiento. Pero además de esto, contaría también con un ajuste algo más deportivo en suspensiones y dirección, aunque en cualquier caso manteniéndose poco por debajo del Panamera Turbo.