Ya tenemos con nosotros el Renault Clio 2016 y faltaban por conocer las versiones deportivas. Después de apenas unos días la división deportiva de la firma francesa ha dado a conocer el Renault Clio RS que, por otro lado, no llegará al mercado hasta otoño de 2016 en sus diferentes versiones. No obstante, las reservas se abrirán desde septiembre. Y sí, hay mejoras interesantes más allá de los cambios estéticos del modelo, la mayoría de ellos herencia del restyling.

Los nuevos Renault Clio RS vienen con varias opciones de potencia y diferentes ajustes de chasis, pero comparten todos ellos la transmisión EDC automática de doble embrague con seis velocidades. Esta es la única opción de cambio, y en todos los casos con el motor 1.6 litros turbo desde los 200 CV. Por encima de la opción base, el Clio RS Trophy llega hasta los 220 CV, escasa diferencia en este sentido, pero ofreciendo además llantas de 18 pulgadas y una suspensión deportiva rebajada en 20 mm para el eje delantero y 10 mm para el eje posterior. Además, también cuenta con escape deportivo Akrapovic.

renault clio rs 2016

 

Podemos encontrarlo con llantas de 17 ó 18 pulgadas en cualquiera de los casos, y lo interesante del restyling del Clio RS es que tenemos ahora tres puestas a punto: chasis Sport, chasis Cup y chasis Trophy. Como comentábamos anteriormente, el Cup ya ofrece un ajuste más rígido y llantas de 18″, y el Trophy suma la suspensión rebajada, además. Pero sí, en cualquiera de los casos tenemos el motor 1.6 TCe con 200 ó 220 CV.

¿Qué cabia en el diseño? Que las llantas son más grandes (opcional) alcanzando las 18 pulgadas como máximo, que se han modificado los paragolpes frontal y posterior y que se ha añadido tecnología LED al grupo óptico principal de la delantera. Un detalle que vimos en el Clio RS 16, un concept car, son los anitiniebla en forma de bandera, algo con lo que cuentan también todas las versiones de este nuevo Renault Clio RS.