El Volkswagen Touareg tiene una nueva edición especial con el apellido Executive Edition y es exclusiva para el mercado europeo. Esta versión, más cargada de equipamiento, en Alemania parte desde los 64.925 euros y únicamente se puede configurar con el motor V6 TDI. Lo interesante, en cualquier caso, está en el color exclusivo de carrocería y el especial equipamiento con que cuenta.

Arrancando por el exterior, el Malbec Red es su pintura de carrocería exclusiva. Un rojo burdeos que combina con las llantas de 20 pulgadas en color negro, y que también se pueden cambiar por otras del mismo color, con diferentes diseños, manteniéndose en las 20 ó 21 pulgadas. Son, de nuevo, diseños exclusivos del Volkswagen Touareg Executive Edition, y no son los únicos cambios de la edición especial del SUV sino que también se han introducido otros detalles interesantes en el interior.

La edición especial Executive Edition del Volkswagen Touareg

Además de lo anterior, el color de carrocería y las llantas específicas, el Volkswagen Touareg Executive Edition cuenta con los faros de la zaga oscurecidos y con tecnología LED. Esto se suma a los cristales laterales y el el posterior también oscurecidos, que completan la lista de modificaciones estéticas de la edición especial. En el interior, por otro lado, destaca especialmente el habitáculo tapizado en cuerpo nappa de color negro, igual que las llantas, con costuras en rombos marrones.

El equipamiento lo completan los asientos calefactados y ventilados en la parte delantera, molduras decorativas exclusivas de la edición, acabadas en madera, estriberas metálicas con iluminación ambiental y exactamente lo mismo en otras zonas, con ajuste individual. Tanto las puertas como el salpicadero tienen estas terminaciones en madera. Y aunque se sabe que próximamente llegará a España, por el momento sólo se ha confirmado su disponibilidad y precio en el mercado alemán, donde como comentábamos supera los 60.000 euros como precio base.