Recién actualizado el Renault Koleos, el fabricante francés está a punto de reforzar su gama SUV con nuevos modelos, y uno de ellos llegará en el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre, aunque de momento sólo como prototipo, y planteado para competir como alternativa al BMW X4 y sus similares. Sería el primer SUV coupé puro de Renault.

Todavía no se sabe exactamente cómo será el diseño de este SUV coupé de Renault, pero sí es evidente que tomará como referencia al Captur y el Kadjar. Teniendo en cuenta las dimensiones de este nuevo modelo, en cualquier caso, desde Autocar apuestan por un diseño mas parecido al Kadjar, y evidentemente heredando los nuevos rasgos estéticos del Koleos, como comentábamos anteriormente, puesto que es el más moderno en la línea.

Un nuevo SUV coupé y más modelos eléctricos

Además de este primer SUV coupé, que como es evidente apostará no sólo por un puesto de conducción elevado, batalla ampliada respecto a modelos actuales y aspecto SUV, también veremos nuevos modelos eléctricos. En este informe de Autocar explican que Renault está especialmente preocupada por conseguir el próximo gran salto, como lo fue el Qashqai en su momento abriendo la veda de los actualmente exitosos SUV.

Por lo tanto, aunque todavía quedan muchos detalles por conocer al respecto, lo importante de este informe está en que la firma francesa prepara un SUV coupé de corte deportivo y grandes dimensiones, apostando también por mejores calidades interiores y mayor despliegue tecnológico, y que además están planteándose ampliar la gama de modelos eléctricos más allá del Twizy y el ZOE. En este sentido, el de los modelos eléctricos, a pesar de mantener aún sólo dos opciones, Renault es una de las firmas más potentes. En el caso de los híbridos, sin embargo, varias son las que llevan la delantera.