El laboratorio deportivo de Opel, es decir, Opel Performance Center, cumplía en 2015 sus primeros 15 años como división deportiva del fabricante bajo la premisa de que la potencia debe ser visibleEs decir, que no basta con vitaminar sus vehículos, sino también hacer que se note. Y bajo esta misma premisa esperamos el Opel Zafira OPC sobre el modelo recién actualizado, pero de momento sólo podemos verlo según la recreación del artista X-Tomi Design.

Recién salido del horno, tenemos un nuevo render de X-Tomi Design, y esta vez es el Opel Zafira OPC. Como ya contamos hace unos días, hay un nuevo Opel Zafira en la alineación de la marca, que aunque tiene como esencia el confort en formato para familias, hace años ya tuvo su versión OPC, y con su nueva estética más dinámica, agradecería un sabor deportivo en forma de Zafira OPC. Pero mucho ojo, porque de momento no hay nada confirmado al respecto, y sólo tenemos una imagen de lo que X-Tomi imagina que Opel podría regalarnos próximamente.

Un Opel Zafira OPC más potente ‘por dentro y por fuera’

Tomando como base ese eslogan de Opel Performance Center, que la potencia debe ser también visible, en este Opel Zafira OPC el artista X-Tomi Design se ha centrado también en sus cambios estéticos apostando por la deportividad. Así, en él podemos ver cómo la característica parrilla frontal se vuelve negra por completo y abandona el acabado cromado, o cómo el paragolpes frontal cambia por completo para adoptar unas formas más deportivas y, por supuesto, tomas de ventilación de dimensiones notablemente más generosas.

Pero en esta foto que nos deja ver también parte del lateral se intuyen también unos faldones laterales de nueva factura, que reducen de forma ligera la altura respecto al suelo y que adoptan una línea más marcada, en compás con esa deportividad de la que hablábamos. Y en términos de mecánica ¿qué podríamos esperar de un Zafira OPC? Apostar por un 1.6 EcoTec SIDI Turbo con en torno a 280 CV de potencia, como en el Opel Astra OPC… ¿sería ‘forzar la máquina’? Tiempo al tiempo.