Arranca pronto la campaña de verano de la DGT,  y ya han alertado de que las carreteras españolas contarán durante este período con un total de 60 nuevos radares de velocidad. El dispositivo de seguridad vial, han detallado, está especialmente planteado para mejorar las condiciones en las carreteras secundarias y sus puntos más peligrosos, aunque estos radares estarán dispuestos por todas las carreteras de España. Y ¿podemos saber dónde van a estar?

Se espera que durante la campaña de verano se produzcan en torno a 41 millones de trayectos. Una cifra significativamente superior a la registrada durante las vacaciones del pasado año, y que se limita únicamente al mes de julio, puesto que se prevén otros 43 millones de desplazamientos durante el mes de agosto. Así, con este nuevo dispositivo de seguridad de la Dirección General de Tráfico, con un total de 60 nuevos radares, se pretende dar caza a los infractores en términos de velocidad, pero también está previsto hacer controles de estado del vehículo y seguimiento especial sobre el consumo de alcohol y drogas en la carretera.

pegasus dgt

Campaña de verano: 60 nuevos radares y el helicóptero Pegasus de la DGT

La Dirección General de Tráfico no sólo desplegará nuevos radares móviles durante la campaña de verano, sino que como es habitual se intensificará la actividad de Pegasus, el temido helicóptero que controla las carreteras. Y como ya sabemos, Pegasus no sólo revisa la velocidad a la que circulamos, sino también cinturones, o sencillamente maniobras peligrosas y conductores distraídos.

Aunque son cosas que deberían conocer los conductores, tampoco hay que olvidar que, aunque haga calor, está prohibido circular sin camiseta o en chanclas. Es fundamental llevar un buen calzado durante la conducción, y ropa cómoda para trayectos largos. Y aunque la DGT no puede controlar esto, se recomienda parar a descansar cada 2 horas ó 200 kilómetros.

Consulta el mapa de radares fijos de España