Quedan apenas unas horas para conocer el Citroën C3 2017 en su presentación oficial, pero ya podemos ver en un para de fotografías filtradas cómo es la nueva generación, que tal y como esperábamos llega con airbumps, aunque lo cierto es que no del mismo modo que habíamos visto hace días. Hereda la personalidad del Citroën C1, pero evidentemente toma también rasgos, algunos más, del Citroën C4 Cactus.

De nuevo, Citroën juega con varios tonos de carrocería, y en el de las fotografías filtradas podemos ver cómo se combina el bitono: blanco para el grueso del nuevo modelo, y rojo para el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, el contorno de los antiniebla, y muy probablemente algunos detalles del interior. Lo que podemos ver, también, son esos faros horizontales herencia del Citroën C4 Cactus, exactamente igual que los airbumps.

citroën c3 2017

Así es el nuevo Citroën C3 2017

Tomando el lenguaje de diseño del Cactus, este nuevo Citroën C3 se caracteriza también por el pequeño grupo óptico horizontal, rasgado, continuando la línea de la fija falsa parrilla principal con el logotipo de marca en la zona central y un segundo grupo flotante justo debajo. Muy parecido al Cactus, como comentábamos, pero con menores dimensiones.

Y en otros términos, el nuevo modelo tiene unas dimensiones de 3,99 metros de longitud con otros 1,75 m de ancho y 1,47 m de alto. La distancia entre ejes es ahora de 2,45 metros y en el maletero tenemos una capacidad de 300 litros de carga ampliables –no sabemos aún hasta cuanto- plegando los asientos posteriores. Otro aspecto que ya conocemos es que va a contar con nueve colores de carrocería y otros tres para el techo.

Antes de conocer los detalles sobre los motores del nuevo Citroën C3 2017, lo que sí hemos podido saber es que cuenta con una cámara HD sobre el parabrisas pensada para tomar fotografías y vídeos en caso de accidente. Vamos, lo que conocemos como dashcam y estamos acostumbrados a ver que los rusos lo montan en sus coches. Esto, sin embargo, es muy probable que forme parte de los opcionales.