El Mitsubishi Ground Tourer Concept se presentará en el Salón del Automóvil de París, según ha anunciado el propio fabricante, durante el próximo mes de octubre y como anticipo de la nueva línea de diseño de la marca. Con este prototipo, del que de momento podemos ver una silueta que muestra su carrocería coupé, además se anticipará también un futuro próximo modelo, con la entrada por primera vez por parte de Mitsubishi en la gama de SUV coupé deportivos.

De momento son pocos los detalles que se han ofrecido respecto al Mitsubishi Ground Tourer Concept, pero junto a la fotografía que ya podemos ver del modelo, y que apenas muestra su silueta, se han aportado detalles como que será un SUV coupé de gama alta. En estos términos, y en la misma fecha, sabemos que también llegará el Range Rover Sport Coupé para hacer frente, entre otros, al BMW X6 ¿es esto lo que pretende también Mitsubishi? Lo que es evidente es que se apostará por la hibridación, lo que viendo las cifras del ventas del Outlander PHEV ya parece una garantía de éxito.

El futuro de Mitsubishi en el Ground Tourer Concept, su SUV coupé de gama alta

Aunque acaba de llegar el Mitsubishi ASX 2016, y el restyling también del Outlander, lo cierto es que Mitsubishi tiene en su hoja de ruta la nueva generación de ambos modelos, y de momento está batiendo al mercado de hibridación con su PHEV. Por lo tanto, está claro por dónde debe apostar el fabricante para seguir creciendo al ritmo que acumula. El Mitsubishi Ground Tourer Concept es precisamente esto, la nueva apuesta del fabricante no sólo en términos de diseño, sino también de mecánica.

Como comentábamos, son muy pocos los detalles que se han dado al respecto, pero de las palabras que Mitsubishi ha hecho oficiales podemos comprender que es posible un nuevo modelo derivado de este prototipo y que quedaría dentro de la gama SUV, como estandarte en prestaciones, acabados y equipamiento, siendo la máxima apuesta por la hibridación por encima del Outlander PHEV, apostando por las aptitudes offroad y decantándose en mayor medida por la conducción deportiva apoyada, entre otros, por esta nueva carrocería coupé. Ese es nuestro pronóstico, y veremos si se cumple en el Salón del Automóvil de París 2016, en octubre.