Ford Mustang, Focus RS, Focus ST y Fiesta ST se vestían de Le Mans como homenaje al Ford GT40 Mark II de 1966, el que se llevó la victoria con Bruce McLaren a los mandos en la carrera de Le Mans hace ya 50 años. Una victoria muy importante para la marca, que volvió a ganar las tres competiciones posteriores, y que respondió con este modelo al desacuerdo con Ferrari en su intento de compra, finalmente completado por Fiat. Ahora, el Ford GT ’66 Heritage Edition vuelve al mercado como homenaje a este que cumple 50 años.

Hace medio siglo, el Ford GT40 llegaba a Le Mans con la intención de batir a Ferrari en su propio terreno, y después de hacerse con el máximo título en cinco ocasiones seguidas. Hubo un importante enfrentamiento entre Ford y Ferrari después que esta primera fracasara en su intento de compra de la que finalmente acabaría bajo la propiedad de Fiat, como consecuencia de un intento de salvar la crisis del Cavallino. El Ford GT40 Mark II fue el primero en hacerse con la victoria de Le Mans, y su nombre venía de Gran Turismo40 pulgadas de altura que tenía aquel Mark II.

ford gt 66 heritage edition

El nuevo Ford GT ’66 Heritage Edition

Este nuevo Ford GT ’66 Heritage Edition tiene un color de carrocería disponible en brillante o mate, pero exclusivo, y que han dado a conocer como Shadow Black. Viene además con otros cambios en la carrocería, como las rayas en color plateado que lo recorren por la zona central, la inscripción con el número dos y llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado acabadas en un color dorado satinado y con tuercas negras para el contraste.

En el interior también hay detalles interesantes, como los asientos en fibra de carbono, la numeración de cada unidad en esta edición especial y, cómo no, los cinturones azules que ya llevaba el Mark II del 66. Hay otros muchos detalles que recuerdan al original, como los asientos con arnés cruzado y los detalles del salpicadero o la palanca de cambios.