El brexit tiene sus consecuencias también sobre el sector del automóvil, y varios fabricantes se pronunciaron antes del resultado del referéndum en contra de un posible resultado positivo que ya se ha hecho realidad. Y una de las consecuencias que afectará a los conductores españoles, y el resto de los europeos, tiene que ver con el carnet de conducir en Reino Unido. Será invalidado.

Tu carnet de conducir no servirá en Reino Unido, puesto que se trata de un documento con validez legal dentro de la Unión Europea, y por tanto quedará invalidado según han informado fuentes de Tráfico a EuropaPress. Para conducir en Reino Unido, por tanto, será necesario obtener un permiso de conducción homologado con el que allí exista. Esto, al menos, hasta que se acordase un acuerdo bilateral entre España y Reino Unido, o bien entre Europa y Reino Unido, para facilitar la validez del documento como ya se ha hecho con otros países fuera de la Unión Europea.

carnet de conduciir

Problemas para el carnet de conducir, pero no para la seguridad vial

Se ha informado, por otra parte, de que el brexit no afectará de ningún modo a la normativa sobre seguridad vial. En este sentido, como sabrás conducen en la derecha, por ejemplo, así como otras particularidades dado que no había unificación anteriormente, ni la hay con otros países, y se mantiene la independencia para la imposición de límites de velocidad y otras cuestiones relativas a la seguridad vial.

Por el momento, sabemos que el plazo para la escisión es de dos años, aunque desde la Unión Europea se han mostrado con intenciones de acelerar el proceso. Se mantiene de igual forma la incertidumbre con Gibraltar, y mientras tanto lo único que tenemos es que, hasta un acuerdo bilateral, españoles no podrán conducir en Reino Unido sólo con su carnet de conducir con validez a nivel europeo, sino que se requerirá una homologación del mismo.