Desde meses atrás han estado rondando por Internet fotos espía de un nuevo modelo de Fiat que, según sus formas, apuntaba a ser el nuevo Fiat Punto. Es más, se pudo incluso conocer que, internamente, estaba siendo tratado por la marca como Fiat X6H. Pero no, no habrá un nuevo Fiat Punto, y lo sabemos porque ha sido el propio CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, el que lo ha desmentido de forma oficial.

Hay algo que podemos tener claro, y es que esta información tiene que ver con nuestro mercado, es decir, que después de las declaraciones de Marchionne podemos tener por seguro que en Europa no habrá sucesor del Fiat Punto. Bueno, no con el mismo nombre, pero sí quizá manteniendo la esencia de este modelo, y adaptándose a la nueva gama que conforma ahora el Tipo. Y sí, dicho esto, es un momento ideal para que leas la prueba del Fiat Tipo, para ponerte en situación.

fiat punto blackmotion

El Fiat Punto no se renovará, pero…

Este Fiat X6H que se ha podido ver durante los últimos meses en fotos espía, y que se creía que sería la renovación del Fiat Punto actual, se espera según las declaraciones de Sergio Marchionne que llegue para dar punto y final al Punto, y nunca mejor dicho. Pero con otro nombre. En realidad, no es algo que deba importar demasiado a quienes tengan interés por el Punto y su renovación, puesto que en cualquier caso se mantendrá por debajo del Fiat Tipo, igual que el X6S que, al menos eso parece, será la renovación del Linea, también con otro nuevo nombre.

Por otro lado, también se cuestionó a Marchionne si se estaba planteando un SUV por debajo del Fiat 500X. Y tajante, el CEO del Grupo FCA respondió que ya está disponible en el mercado, y que se llama Fiat Panda. Y es verdad, pero no es lo que nos habría gustado escuchar.