Sí, el Land Rover Defender nos ha dejado de forma temporal, pero es de sobra conocido que volveremos a tener Defender en 2018, y se especula con que pueda tomar como referencia el diseño del Land Rover Defender Concept 100, con formas ligeramente más estilizadas. Lo que no se había comentado, sin embargo, es que podría contar con una versión SVR, una versión deportiva que plante cara, de tú a tú, a los Mercedes-AMG G 63 y G 65, algo que hasta ahora la británica no había hecho con su icónico todoterreno.

Es curioso, porque esta información que apunta a un Land Rover Defender SVR llega al mismo tiempo que se habla del Range Rover Sport Coupé, y también de un ‘hermano pequeño del Evoque con tres puertas, y también una vocación más deportiva de lo que estamos acostumbrados de parte de Land Rover. Todo apunta a que hay varias versiones y modelos deportivos en camino, a pesar de que la británica se ha centrado siempre en las aptitudes offroad y el lujo.

land rover concept 100

El Land Rover Defender SVR, la nueva línea deportiva de la marca

El grupo conformado por Jaguar Land Rover tiene ingenieros expertos en estos términos, y es algo evidente, pero hasta ahora Land Rover no había apostado por la deportividad. Pasito a paso, en cualquier caso, porque aún hay muchos datos que se quedan en rumor, y otros más fiables basados en filtraciones, pero desde la directiva de SVO ya han dado pistas, concretamente John Edwards se ha referido al Defender.

Eso sí, aún no se ha confirmado que esté en camino una versión adulterada por la división deportiva del grupo, pero recientemente se comentó desde la misma que se pretende ampliar la gama, como algunas de otras marcas del sector han hecho recientemente y han anunciado que continuarán haciendo. Y evidentemente, rivales hay para que el Land Rover Defender SVR busque su hueco en el mercado.