Después del Volvo XC90, aprovechando la misma plataforma, la sueca ha estrenado los S90 y V90, y adelantado cómo será el XC40. Y es que, tal y como confirmó la directiva, pronto el mayor de los SUV será el más antiguo del catálogo, porque el ritmo de renovación se ha acelerado. Pero teniendo en cuenta esto ¿qué toca ahora? Pues uno de los modelos que están en camino es el nuevo Volvo XC60. Y si lo estabas pensando, sí, heredará la estética de su hermano mayor, casi idéntica.

De momento han sido varias las mulas pilladas, y varias las fotos espía del Volvo XC60 en las últimas semanas. En base a las mismas tenemos una primera recreación que, si bien es cierto que puede distar mínimamente de la realidad del XC60, pocas diferencias puede tener. Y la cuestión es que sí, tendrá los faros en T, con tecnología LED en la parte frontal y con una parrilla de generosas dimensiones en el frontal, también, siguiendo la línea del XC90. Atrás, exactamente lo mismo, también amplios faros LED verticales más delgados que en el modelo actual.

El Volvo XC60 2017 será algo más grande

No hay que olvidar lo que comentábamos, que la marca sueca está preparando el Volvo XC40 como SUV más compacto, y precisamente por eso apunta todo a que el Volvo XC60 será algo más grande, de forma que haya una diferenciación notable entre los tres modelos que conformarán la renovada gama SUV de Volvo. Al fin y al cabo, el XC90 también es más alto y largo, y en este sentido las piezas encajaría. Por otro lado, compartirá la plataforma SPA, y por tanto quizá también algunos motores tendrán en común.

No está confirmado, pero se espera que llegue durante la segunda mitad de 2017, y según apuntan desde Motor1 habría una versión de Polestar con tres cilindros, de gasolina, y apostando por la hibridación. Nada de un bloque de cuatro cilindros, sino un primer paso en la electrificación de su gama más prestacional dentro de los SUV compactos.