Hay muy poca información al respecto, pero algunos indicios apuntan a un Range Rover Evoque más pequeño, un nuevo modelo que estaría preparando la británica Land Rover para convencer a los más jóvenes. Y ¿cómo? Evidentemente, cediendo a la deportividad en mayor medida, no sólo en el estilo de conducción sino también en un diseño exterior más compacto y de formas ligeramente más sensuales, con un interior también ideado para llamar la atención de los jóvenes conductores de bolsillo amplio. ¿Qué sabemos de este Range Rover Evoque en miniatura?

Sabemos, o mejor dicho comentan desde OmniAuto, que tendría una carrocería más cercana a un coupé, con una caída de techo más pronunciada desde el pilar B para, evidentemente, darle mayor protagonismo a la deportividad frente a la habitabilidad del Range Rover Evoque. Además de esto, también dejaría de ser tan práctico en tanto que contaría con sólo tres puertas, otro punto que también suele llamar la atención de los más jóvenes. Esto manteniendo la personalidad del Evoque, pero con unos paragolpes más deportivos.

Un Range Rover Evoque más pequeño, más joven, más deportivo

Además de lo anterior, que quizá ya sería suficiente para convencer a los jóvenes, se habla de una amplia personalización de la carrocería con diferentes adhesivos propios de la marca. Con el desarrollo de este Range Rover Evoque ‘pequeño’, además, se estaría trabajando también en los componentes del Jaguar E-Pace, que todo apunta a que será el más pequeño de los Jaguar, por debajo del J-Pace, y evidentemente también por debajo del Jaguar J-Pace.

En cuanto a aspectos más técnicos, no se sabe tampoco demasiado, pero encajaría que Land Rover aproveche la plataforma modular de aluminio (iQ) del Jaguar XE. En otros términos, de momento se apuesta también por motores de cuatro cilindros, de la familia Ingenium, tanto en gasolina como diésel y con tracción delantera o integral como opción. ¿Fecha de lanzamiento? De momento, lo próximo es el Range Rover Sport Coupé, y este pequeño Evoque podría estar con nosotros entre finales de 2017 y principios de 2018.