Hay todoterrenos tal y todoterrenos de verdad, y los de Land Rover son de los segundos, aunque combinen las mejores prestaciones offroad con el lujo que caracteriza a la británica. Sí, es una marca que se define por vehículos de carácter y fuerza, y de esto último va el vídeo que nos presentan, en el cual un Land Rover Discovery Sport arrastra 100 toneladas de tren. Ya, casi nada, pero vamos a ahondar en los detalles más interesantes.

No es una de esas frikadas de marca, no, lo que ha querido hacer Land Rover es demostrar las capacidades de su tracción integral, la del Land Rovery Discovery Sport, y para ello no se les ha ocurrido nada más llamativo que utilizar el modelo todoterreno como locomotora de un tren de 100 toneladas. Lo han hecho en un trazado de raíles de diez kilómetros de longitud, en Suiza, en la Museumsbahn Stein am Rhein.

Cómo un Land Rover Discovery Sport arrastra un tren de 100 toneladas

La clave de esta hazaña no es más que un motor diésel Ingenium del grupo Jaguar Land Rover, un bloque que desarrolla 180 CV de potencia y que, como se demuestra en este vídeo, es suficiente para arrastrar 60 veces su peso. Pero no queda ahí la cuestión, porque es importante también destacar que, para ello, simplemente se ha utilizado el enganche de remolque convencional que ofrece la marca a sus consumidores, y también el sistema de conducción semi-automático de gestión de potencia de motor y de frenado tipo offroad.

En este vídeo han intervenido la tecnología All Terrain Progress Control, también, que en los todoterreno de Land Rover se encarga de actuar como un control de crucero a bajas velocidades, de forma que se consigue de fácilmente un mejor control sobre la tracción. Eso sí, Land Rover entiende mucho de tracción y offroad, pero no de trenes, y por ello Aquarius Railroad Technologies se ha encargado de todo lo relativo a la tecnología para ferrocarriles.