El nuevo Opel Mokka X, es decir el Opel Mokka 2016, ya tiene precio en España y su configuración de acabados, aunque no se empezarán a entregar las primeras unidades hasta el próximo mes de septiembre. Además de con los cambios estéticos evidentes, con el nuevo frontal que ya estrenaba el Opel Astra, el nuevo Opel Mokka X llega con la mecánica 1.6 CDTI de 110 CV de potencia, que antes no estaba disponible en nuestro mercado.

Tenemos como novedad en el Mokka X el frontal con ópticas completamente renovadas, la parrilla frontal de nueva factura heredada del Opel Astra y, evidentemente, ese faldón delantero más estilizado, con una apariencia bastante más SUV que antes de su renovación. Los pilotos traseros se han renovado también y se ha cambiado por completo el interior abandonando la gigantesca botonera física en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

opel mokka x trasera

Nuevos motores y precios del Opel Mokka X en España

Además de las mecánicas anteriores, en España contamos ahora con el 1.6 CDTI de 110 CV, y además hay que sumar a la gama el 1.4 Turbo con una potencia de 152 CV. Este último, sin embargo, está disponible únicamente con tracción total y asociado a la transmisión automática. Por otro lado, los niveles de acabado son Business, Selective y Excellence, los dos primeros con dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido con conectividad Bluetooth y USB, limitador de velocidad y control de crucero, volante multifunción en piel, llantas de 17 pulgadas, iluminación automática, espejos y elevalunas eléctricos, faros antiniebla y demás.

En el acabado Excellence, además de lo anterior, climatizador bizona y sistema WiFi Opel OnStar, la pantalla de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento 360 grados, espejo interior fotosensible, tapizado específico, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, y un largo etcétera. En cuanto al precio del Opel Mokka X, parte desde los 17.753 euros con promociones y en el motor 1.4 Turbo 140 CV con tracción delantera, transmisión manual de seis velocidades y acabado Selective.