La segunda generación del Hyundai i30 lleva ya un largo recorrido, desde el año 2011 en su lanzamiento original, y se posiciona actualmente como uno de los modelos más antiguos en el catálogo del fabricante, tras la reciente actualización el Tucson, entre otros. Se espera que llegue una nueva versión en el Salón del Automóvil de París 2016, y de momento han sido cazadas varias mulas en fotos espía que dejan conocer cierta información sobre este “Hyundai i30 2017”.

Si se estrena en el Salón de París 2016, en octubre, lo más probable es que no lo veamos en concesionarios hasta comienzos de 2017. En cualquier caso, según sus fotos espía el nuevo Hyundai i30 seguirá el ejemplo de sus equivalentes con unas dimensiones algo mayores y especial énfasis en una batalla más larga, con más espacio interior y especialmente para los asientos posteriores. Otro punto que se ha comentado también es que, como en sus homólogos, quizá se mantengan los faros xenón en las versiones más básicas, pero habrá posibilidad de instalar faros LED matriciales.

hyundai i30 frontal

Nuevos motores en el Hyundai i30 2017

También se ha hablado de mecánica en el Hyundai i30, y en este sentido se apuesta por el abandono de los motores de aspiración natural en favor, evidentemente, de mecánicas turbo. De este modo contaríamos con un motor 1.0 litros y con turbo para las versiones de entrada, con una potencia de 100 y 120 CV. Más adelante, el 1.6 litros se mantendría igualmente en el catálogo, y en cuanto a los diésel sí se habla de los 1.4 y 1.6 litros que ya mantiene la gama actual. Quizá, eso sí, con un mayor refinamiento.

De lo que también se ha comentado algo es del Hyundai i30 N, la versión de corte deportivo planteada para dar batalla tanto al Volkswagen GTI como al Ford Focus ST y similares. Con respecto a esta versión, todo apunta a que contará con 260 CV de potencia y será más asequible que sus equivalentes.