Mucho ojo, porque en Espñaa se roba un coche cada tres minutos y medio, es decir, más de 400 diarios. Nuestro país es, dentro de Europa, uno de los que encabezan esta lista con Italia y Reino Unido como únicos países por delante. En cifras aún más alarmantes, respecto a nuestros países vecinos en España se producen casi el 20% de todos los robos en Europa. Y el quid de la cuestión, que en verano la cifra aumenta incluso más, un 20%. Son datos que ha ofrecido la empresa Detector.

Verano y coches robados ¿está seguro en el parking?

Resulta que en verano es cuando más robos se producen en los aparcamientos de coches, y como habrás podido imaginar, donde más se roban es en Madrid. Pero justo detrás va Valencia, a continuación Alicante y después Málaga, con Sevilla en quinto puesto y con casi un 5% de los robos que se producen.

parkingdoor

Lo que está alertando en los últimos años es que, aunque los parking públicos son los preferidos de los ladrones, cada vez se producen más robos en comunidades de vecinos. ¿El problema? Resulta que existen tecnologías muy accesibles para los ladrones que, como seguramente habrás oído ya, permiten descodificar nuestra llave y abrir la puerta cuando estamos durmiendo. El proceso es algo más complejo, pero para entendernos, copian la señal inalámbrica del mando de nuestro parking y voilà! abren para robar el coche.

Pues bien, el invento que puedes ver en este vídeo, que se llama Parkindoor, está diseñado específicamente para proteger nuestro coche de posibles robos, o más bien proteger el parking de un posible robo en el que también bicicletas, muebles y otros utensilios podrían acabar en manos de los cacos. La clave en este asunto es que Parkindoor es sencillo de instalar, económico, y se controla desde el móvil. Lo mejor es echarle un vistazo al vídeo, y si quieres saber más detalles aquí te cuento cómo funciona.