¿Te gusta el Jaguar F-Pace? Si no es así, que sepas que eres de los pocos, porque de momento está consiguiendo muy buenas ventas, y todo apunta a que la británica no se va a quedar ahí después de su primer SUV. De hecho, se espera que próximamente llegue el Jaguar E-Pace como modelo de apuesta por la electrificación, y también un Jaguar J-Pace, que sería el más grande del catálogo, y que es el que nos ocupa en estas líneas.

Según la publicación CarMagazine, el Jaguar J-Pace será un nuevo modelo SUV de la británica que se posicionará por encima del F-Pace, y que hará su debut en 2019, según se espera. No está demasiado claro, si nos centramos en las fechas, si llegará antes este modelo de mayores dimensiones, o si estará disponible antes el E-Pace, aunque si realmente este último es sólo una versión eléctrica del F-Pace, entonces es muy probable que lo veamos antes.

jaguar j pace suv 2019

¿Qué podemos esperar del Jaguar J-Pace?

Lo más importante es comentar que se sabe poco, realmente poco, de este nuevo SUV que se espera llegue al mercado bajo el nombre Jaguar J-Pace y, tal y como comentábamos, en el año 2019. En cualquier caso, mantendría la jerarquía de Jaguar en su catálogo de modelos, donde nos encontramos con que el Jaguar XJ está justo por encima del Jaguar XF, y por tanto estaríamos hablando de un modelo SUV más grande. más caro, más lujoso y con mayores prestaciones que el Jaguar F-Pace.

Según los datos publicados por esta revista, el Jaguar J-Pace se basaría en la plataforma modular de aluminio del Range Rover, y estaría disponible en una versión estándar y otra con batalla extendida. El problema, eso sí, es que Jaguar se puede beneficiar de los componentes compartidos con Land Rover, pero tampoco se puede olvidar que podrían caer en la canibalización con su propia marca. En este sentido, habrá que ver cómo lo hace el grupo británico para mantener la demanda de ambos modelos equivalentes y marcas.