Se comentó anteriormente que el Citroën C3 llegaría con Airbumps tomando como referencia al Citroën C4 Cactus, y evidentemente tratando de heredar su éxito. No sólo esto, sino que la francesa podría extender este singular rasgo de diseño, próximamente, al grueso de su catálogo como seña de identidad, y en este render podemos ver cómo sería el diseño del nuevo Citroën C3 con ellos, los airbumps, basándose en las fotos espía que han cazado varias mulas del próximo modelo.
No olvidemos que el Citroën C4 Cactus no parte de la base del C4, sino del Citroën C3 en cuanto a su plataforma y otros componentes esenciales, luego después de haber heredado partes importantes el modelo de mayores dimensiones y segmento, ahora es el momento de que el nuevo Citroën C3 2016 tome rasgos del Cactus, porque además sus cifras de ventas avalan una decisión de este tipo.
El Citroën C3 2016 con airbumps, basado en sus fotos espía
En las últimas semanas han sido varias las mulas del Citroën C3 2016 que se han pillado y publicado en fotos espía, y se espera que la presentación del nuevo modelo tenga lugar en el Salón del Automóvil de París 2016, luego con un lanzamiento comercial probablemente a principios del próximo año 2017, durante el primer trimestre. En cualquier caso, este render nos deja ver cómo será su diseño, si la marca se mantiene fiel a lo visto en las fotos espía del mismo.
Así, se apuesta por un frontal similar al del Citroën C1, muy circular con la parrilla en doble banda cromada continuada por los faros LED diurnos, con un segundo grupo óptico circular justo debajo. Para la zaga, sin embargo, una línea mucho más sobria con pilotos más anchos que altos, pero con los bordes de nuevo bastante suaves y, muy interesante, un pilar C bastante grueso, con el techo marcando un ligero spoiler. Eso sí, lo más llamativo son los airbumps del lateral, aunque respecto al Citroën C4 Cactus aquí serían mucho más finos, en una banda horizontal muy similar recorriendo todo el largo entre los pasos de rueda, en la parte más baja.
citroen abandona sus grandes innovaciones y continúa estafándonos, primero con el precio y en nombre del Cactus (debería ser C3) y ahora vendiéndonos el airbump en un lugar en el que no sirve para absolutamente nada, no hay mas que ver donde tenemos los picotazos de las puertas, mas arriba, justo donde coincide la curvatura de la puerta del «agresor»…
Tiene toda la pinta de que el ‘airbump’ se va a convertir en una herramienta de marketing… y punto. En el C4 Cactus (que estamos de acuerdo en que debería ser C3 Cactus) sí que es útil de verdad. Pero claro, ponerle exactamente lo mismo a toda la gama… no va a pasar, y si no se hace así… pierde su efectividad. Vamos, que poco más puedo aportar respecto a lo que ya comentabas tú…