Durante el pasado mes de mayo de 2016 el sector del automóvil ha crecido un 20,9% con respecto al mismo mes, pero durante el año anterior. En España se han matriculado un total de 113.671 unidades, y el fabricante con más fuerza ha sido Opel, con más de 10.500 unidades y seguida por Renault y Volkswagen en tercer puesto, con 9.900 y 8.100 unidades matriculadas aproximadamente.

El sector sigue creciendo y de forma destacable, desde el año 2008 es el mejor mes de mayo registrado, y por el momento se convierte en el tercer mes consecutivo en que se han superado las 100.000 unidades vendidas. En cuanto a los turismos y todoterrenos (SUV), que es donde más se está dejando notar el crecimiento, en lo que va de año se han rozado las 500.000 unidades con los datos registrados en mayo.

La venta de coches nuevos a empresas crece un 14,3%, mientras que la venta a particulares ha registrado un aumento del 7,8% en el trascurso de este año. Donde más se ha dejado notar el aumento de ventas, no obstante, es en el canal de alquiladoras y especialmente motivado por la temporada de verano, con un crecimiento del 37,7%.

opel corsa 2016

La marca más vendida es Opel, tanto en mayo como en lo que va de año

Por delante de Renault y Volkswagen, en este orden, Opel se ha colocado como la marca más vendida con un valor superior a las 10.500 unidades matriculadas durante el mes de mayo, donde evidentemente se ha dejado notar el nuevo Opel Astra. Eso sí, en cuanto a los modelos, el Citroën C4 es el más vendido gracias a los agresivos descuentos en su final de ciclo de vida, que lo posicionan como una opción notablemente más económica que sus equivalentes en el segmento. Sin embargo, en estos datos se consideran todas las versiones del C4, luego realmente el más vendido de mayo ha sido el Opel Corsa.