Tras la presentación del Audi A5 Coupé, y su versión deportiva, se espera aún la llegada del Audi A5 Cabrio como renovación del descapotable que aún se basa en la generación anterior, y evidentemente se espera con el mismo diseño que, como la alemana quiso resaltar en su lanzamiento, combina elegancia y deportividad a la perfección. Y aunque aún no tenemos el diseño final de esta versión, sí tenemos ya un render hecho por X-Tomi Design.

Como ya se esperaba, el nuevo Audi A5 ha tomado gran influencia del Audi A4 2016 en términos de diseño, aunque con su propia personalidad. Conocemos el Audi A5 Coupé y el Audi S5 Coupé, pero la alemana de los cuatro aros no nos ha enseñado todavía sus versiones Sportback y Cabrio, que evidentemente también tendrán que renovarse próximamente, aunque por el momento no se conoce una fecha concreta para ello. Lo que sí tenemos, como ya contábamos, son los render habituales de X-Tomi Design, de los que podemos fiarnos sin demasiado miedo.

Mismo diseño, carrocerías Sportback y Cabrio para el Audi A5

La apuesta de X-Tomi para estos render no es arriesgada, pero lo cierto es que es exactamente lo que se espera de las nuevas versiones del Audi A5 2017, ni más ni menos. En el caso de la carrocería cabrio, la versión descapotable mantendría exactamente el mismo frontal y lateral, sólo pequeños cambios desde el pilar B por la configuración de tres puertas y porque, evidentemente, la caída del techo con forma coupé tiene que revisarse para introducir techo de lona o rígido, según la versión, aunque sus formas serán casi idénticas.

Lo que sí es importante, en el Sportback y el Cabrio, es que de nuevo nos vamos a encontrar con mecánicas optimizadas para una mayor eficiencia y, como destacaba Audi en la presentación del modelo, también un menor peso gracias a la utilización de materiales de construcción más ligeros. Igualmente vamos a ver en estas dos versiones los cambios en el interior, donde de nuevo reinan esa elegancia y minimalismo, con un diseño mucho más sobrio y limpio, aunque plagado de tecnología.