¿Qué te parece este concepto? Es el SsangYong LIV-1, y todo apunta a que tendrá una fuerte influencia sobre el diseño del nuevo SsangYong Rexton, el modelo que realmente nos ocupa en estas líneas. Después de haber lanzado el XLV, hermano mayor del Tívoli, según las últimas filtraciones la marca seguirá reforzando su gama SUV con la actualización del Rexton, que veremos en el Salón del Automóvil de París 2016.

Según esta información, ofrecida por AutoExpress, el nuevo SsangYong Rexton será más ligero, en torno a 50 kg en función de las versiones, y verá mejoradas notablemente sus calidades interiores, algo que verdaderamente le hace falta a toda la gama de vehículos del fabricante. Eso sí, se seguirá basando en la misma plataforma y se mantendrá el mismo diésel de 2.2 litros asociado a una transmisión automática de siete velocidades, así como el 2.0 litros GDI turboalimentado.

ssangyong liv 1 suv concept

Más calidad, lo que le faltaba al Rexton y el resto de SsangYong

Cambios importantes para el diseño del SsangYong Rexton, según apuntan desde la publicación AutoExpress, en cuanto a su exterior tomando el LIV-1 como referencia y adoptando ahora unas formas más simples. Es decir, no veremos un nuevo Rexton con formas tan circulares, sino apostando por una imagen más sólida e imponente, que no sólo definirá mejor el modelo como todoterreno, sino que también marcará las distancias con la gama inferior. Según la misma publicación, además, tendremos mejores calidades interiores con acabados de piel como opcional, con mejor tacto y apariencia de lo que nos tiene acostumbrados SsangYong.

ssangyong liv 1 suv concept trasera

Más allá de esto, y comentando el rediseño del interior, aseguran que contaremos ahora con una mayor sensación de espacio gracias a líneas más cuidadas y la reducción de la botonera en la consola central. Se apostará, como ya es norma en el sector, por una pantalla táctil que protagonice esta zona central del interior, y en definitiva se simplificarán los controles en términos visuales y de manejo. Esto es lo que sabemos de momento, y que lo conoceremos en octubre de 2016, aunque no se vendería hasta principios de 2017.