El Audi RS 3 ya es, de fábrica, un compacto deportivo realmente rabioso con sus 367 CV de potencia sobre un cinco cilindros, pero tras pasar por las manos de B&B Automobiltechnik, con esta preparación no deja solo al original en el retrovisor, sino también a muchos otros deportivos de verdad. Ahora bien, el preparador alemán tiene varias opciones para el que quiera batirse en duelo con su Audi RS 3 frente a un Nissan GT-R, por ejemplo.

La simple reprogramación de la centralita del Audi RS 3 ya ha permitido alcanzar este nivel de potencia, pero claro, mantener estas prestaciones en una ingeniería que no está planteada para ello requiere de otros ‘retoques’. El preparador alemán ofrece la Etapa 1 con una potencia de 430 CV y un par máximo fijado en los 620 Nm, esto con un precio de 1.950 euros. Esta primera opción es producto de la modificación de la curva de combustible y encendido, además de un aumento en la presión del turbo.

Pero hay una opción siguiente, la Etapa 2, en la que ya alcanzamos los 450 CV de potencia con un par máximo de 655 Nm, y con esto nos vamos a 2.950 euros tras haber modificado el sistema de admisión y retocado de nuevo la presión del turbo. El más cercano al máximo nivel de potencia que ofrece el preparador, y que anteriormente ya comentábamos, es de 585 CV con un para máximo de 700 Nm. Es lo que se consigue en lo que ha catalogado como Etapa 3, con un precio de 7.950 euros, y habiendo añadido al conjunto una admisión de aire e intercooler de altas prestaciones, así como un sistema de escape deportivo de flujo libre.

preparacion audi rs 3

Un último nivel, la Etapa 4, ya nos lleva a desembolsar nada menos que 17.950 euros por la preparación de nuestro Audi RS 3. Pero claro, en este último escalón es donde nos encontramos con los 550 CV750 Nm propios de un superdeportivo, que en el caso del compacto de Audi se consiguen añadiendo un sistema de escape de competición, bomba de combustible de alta presión, enfriador del aceite y hardware alternativo para la ECU, entre algunas otras modificaciones que justifican el alto coste y las elevadísimas prestaciones. Evidentemente, también contamos con muelles deportivos de altura reducida y la posibilidad de suspensión ajustable, frenos de alto rendimiento y llantas de 20 pulgadas.