Estamos a unos días de conocer el nuevo Porsche Panamera, la segunda generación que conoceremos durante este mismo mes, el próximo 28 de junio. Sin embargo, en Stuttgart parecen estar igual de impacientes que nosotros, y ya hay una serie de teasers, en forma de vídeo y fotografías, que anticipan algunos detalles clave del Panamera 2017. Pero no sólo esto, sino que las fotos espía y filtraciones de los últimos meses nos sirven para dar un repaso a todas sus novedades, que no son pocas las que conocemos ya.

Uno de los cambios más evidentes, y sobre los que Porsche está centrándose en las primeras promociones del Porsche Panamera 2017, es la nueva iluminación de la zaga. Ahora tenemos en la parte posterior tecnología LED, en forma de único piloto horizontal, como en el 911 Targa y el Porsche Mission E Concept. Este piloto horizontal, cubriendo todo el ancho del Panamera en la zaga, marca además el spoiler trasero, más suave e integrado en la propia línea de carrocería, lo que muestra obvias mejoras sobre la aerodinámica del Porsche Panamera.

porsche panamera 2017

Nueva plataforma y motores V8 para el Porsche Panamera 2017

Cambio importante en el peso. Todo apunta a que gracias a la nueva plataforma MSB en la que se basa el Porsche Panamera de segunda generación se conseguirán 100 kg menos. Pero no sólo se mejora el peso, sino que además se va a optimizar con esta plataforma la habitabilidad, con un mayor espacio interior, y se consigue además una mayor rigidez. Esto último, evidentemente, se agradecerá en la conducción deportiva.

Pero además de esto anterior tendremos mejoras en el aspecto puramente mecánico, porque hay nuevos motores V8 tanto gasolina como diésel, y con la compañía de una transmisión automática PDK optimizada. Ya sabemos cómo trabaja este cambio automático, pero Porsche ha estado trabajando sobre él, y en el Panamera lo veremos con algunas mejoras. Además, también se prepara una versión híbrida, que no la veremos en octubre pero sí poco después. Y cómo no, tendremos Porsche Connect en el interior y una importante mejora del diseño del mismo, con las tecnologías más modernas, y que recientemente hemos visto en los modelos más actualizados.