Como esperábamos, Renault ha desvelado su nuevo juguete, una versión deportiva del urbanita Renault Twingo que, aprovechando el motor gasolina Enery TCe de 0,9 litros de cubicaje, sube hasta los 110 CV de potencia gracias a la sobrealimentación. Para la generación actual del urbano, este Twingo GT es el sabor más deportivo que tendremos en el catálogo, pero no se podrá ver en concesionario hasta diciembre de 2016.

El Renault Twingo, que en su base es exactamente lo mismo que un Smart ForTwo, ya es un urbano divertido por la configuración de motor trasero y propulsión, es decir, también tracción trasera. Ahora bien, con las modificaciones que ha introducido la división deportiva de la francesa, el Renault Twingo GT cuenta ahora, además, con un nuevo sistema de admisión y cambios en el mapa motor. Así, exactamente igual que el Smart ForFour Brabus, la versión GT sobre el Twingo sube hasta los 110 CV de potencia manteniendo su bloque motor de tres cilindros y con 898 cc.

renault twingo gt trasera

Renault Twingo GT, el más deportivo

Pero no es lo único que ha cambiado, porque Renault Sport se ha encargado también de revisar el chasis. En este pequeño y deportivo Renault Twingo GT nos encontramos con revisiones sobre la suspensión y una recalibración del ESP. Además de esto, también se ha modificado la dirección asistida variable para que, a medida que incrementamos la velocidad, la sensación de dirección sea más directa y deportiva.

Por otro lado, contamos también con llantas de 17 pulgadas y doble salida de escape con un color exclusivo de carrocería, el naranja que se puede ver en estas fotografías. Este tono de carrocería viene con las bandas de contraste en negro en el lateral y con tomas de aire que no estaban en el Twingo ‘normal’. Cómo no, tenemos pedales y palanca de cambio deportivos, y en el interior hay una serie de detalles específicos de la versión más deportiva del Twingo.