Con un precio de menos de 10.000 euros, el nuevo Ford Ka+ toma la base del urbanita americano y sus buenas características, pero acerca posturas con el Fiesta gracias a unas mayores dimensiones y una especial optimización de la habitabilidad. Hablamos de una versión de 5 puertas para sus cinco pasajeros, que sigue manteniéndose por debajo de los 4 metros de longitud, pero es mucho más espacioso dentro de la gama económica.

Con respecto al Ford Fiesta, este nuevo Ford Ka+ es 29 mm más alto y algo más corto, ha mejorad su habitabilidad de forma notable y contamos ahora con un maletero de 270 litros más otros 13 litros adicionales en la doble altura. Y la accesibilidad al espacio de carga se ha mejorado con una relación 60/40 de los asientos abatibles. Gracias a sus 3,92 metros de alto y 1,52 metros de alto, el Ford Ka+ ofrece bastante más espacio que el urbanita estándar.

ford ka+ trasera

El nuevo Ford Ka+ reduce su gama de motores, ahora más eficientes

Lo que sí se ha reducido, sin embargo, son las opciones mecánicas que parten desde 70 CV de potencia y con una segunda opción de 85 CV. Las dos versiones se basan en el bloque motor 1.2 litros Ti-VCT de gasolina, y son motores de tres cilindros ajustados a la normativa Euro6. Centrándonos en sus prestaciones con algo más de detalle, el menos potente ofrece un par máximo de 105 Nm, y la versión de mayor potencia sube hasta los 112 Nm, y en ambos casos en las 4.000 rpm.

Una cuestión interesante es que Ford ha trabajado en la eficiencia añadiendo aceite de motor de baja fricción y sistema de frenado regenerativo, gracias a lo cual se reducen los consumos. Pero en esto ayudan también los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o las mejoras aerodinámicas sobre el paragolpes frontal y algunos otros detalles de la carrocería. Por otro lado, respecto al Ford Ka que ya conocíamos tenemos, en esta versión más grande, una configuración de chasis específica con reglajes alternativos para dirección, amortiguación y estabilización con barra fija y barra de torsión en el eje posterior.