Se ha dicho y se ha comentado, desde tiempo atrás, que un Renault Twingo GT podría hacerse realidad y aprovechar la singular configuración tracción trasera y motor posterior  para batir a los Smart ForTwo Brabus. Y como confirmación, Renault Sport ha publicado un vídeo en su Facebook oficial anticipando algunos pocos, muy pocos, detalles sobre este Renault Twingo deportivo.

El urbano francés, se comenta ahora que se ha confirmado su existencia, no alcanzará la potencia del Twingo RS anterior. Quedará por debajo de los 133 CV de este modelo predecesor, aseguran, y podría tomar la misma mecánica que los Smart ForTwo Brabus con su tres cilindros turboalimentado de 0,9 litros de cubicaje para una potencia en torno a los 109 caballos. En el caso del Smart, el par máximo es de 170 Nm y presta una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos con la velocidad punta fijada en 165 km/h.

renault twingo

El Renault Twingo GT será deportivo, pero no tanto como el RS anterior

Aseguran que no vendrá firmado por Renault Sport, pero en este sentido es curioso que haya sido la propia división deportiva la que ha publicado un vídeo anticipando el modelo. La duda queda ahí, por lo tanto, y aunque tampoco cambiaría demasiado la situación, lo cierto es que sí tendría mucho sentido que salga de la factoría vitaminada, puesto que su equivalente lo sella Brabus.

En cualquier caso, además de un motor más potente con una sobrealimentación ajuistada para la ocasión, contará con paragolpes específicos tanto en el frontal como en la zaga, ruedas de mayores dimensiones y un sistema de freno alternativo, de mayores prestaciones. Además de esto podemos contar con un tarado de suspensión más deportivo y quizá una revisión sobre la dirección, uno de los puntos más criticados del ligero modelo tracción trasera con el motor ubicado también en la parte posterior.