El Nissan Juke 2017 se basará en el Gripz Concept, y si algo característico tiene este prototipo es la nueva parrilla en V que no sólo va a llevar el pequeño crossover de la familia Nissan, sino que poco a poco se irá extendiendo entre todos los modelos de la casa. Ahora bien, otra particularidad es esa silueta coupé con una marcada caída del techo, similar al Toyota C-HR que veremos este mismo año, a finales. Pero pasando del Gripz Concept a la realidad del nuevo Juke ¿de verdad será algo así, como en esta nueva recreación que te mostramos?

Todavía queda bastante tiempo para que veamos el Nissan Juke 2017 en su aspecto definitivo, y mientras tanto tenemos el Nissan Kicks como referencia más reciente en las nuevas inclinaciones de la marca en términos de diseño. Ahora bien, el crossover entre el Juke y el Qashqai tiene una línea mucho más normalizada, y parece que de nuevo el Nissan Juke tendrá el diseño más arriesgado de la gama SUV.

¿Será así el Nissan Juke 2017? El diseño es arriesgado, pero esa es la esencia del modelo

Basándose en el Gripz Concept como referencia, porque como comentábamos, el nuevo Juke basará su diseño en él, una recreación de los italianos de OmniAuto pretende acercarnos a la realidad del próximo crossover compacto de Nissan apostando por esa silueta coupé que adelantábamos y por un frontal marcado por la ‘parrilla V’, y heredando de la generación actual el protagonismo de los faros en la parte delantera, incrustados en el propio paragolpes.

Lo cierto es que este diseño conceptual mantiene la esencia del Juke, y sobre el capó seguimos viendo unos faros diurnos que, sin embargo, esta vez se extienden a lo ancho de una forma más tímida. Lo que no podemos ver aquí con claridad es la trasera, pero también es interesante apreciar toda la línea inferior en tono de contraste, tanto en los pasos de rueda como en los faldones laterales. Un diseño arriesgado, sin duda, pero también lo fue el Juke original.