El joven piloto Luis Salom, que competía en la categoría Moto2, sufrió un accidente en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. En el comunicado oficial que ha confirmado el fallecimiento del joven piloto de 25 años se ha confirmado la asistencia de dos vehículos médicos tras el accidente en la curva 12 del circuito, asó como el helicóptero, aunque su traslado se llevó a cabo en ambulancia.

Las complicaciones, explican, son las que llevaron a la decisión del transporte por carretera en ambulancia hasta el Hospital General de Catalunya, el más cercano. En la propia pista se llevó a cabo un intento de reanimación, seguido de otro en la propia ambulancia. Aunque el helicóptero estaba en la zona del accidente, se tomó la decisión de optar por la ambulancia por el mayor espacio para la atención de urgencia.

Según han confirmado en este comunicado oficial, entró en quirófano en el Hospital General de Catalunya, donde el equipo de trauma no pudo hacer nada y se dio por confirmado el fallecimiento a las 16:55 horas. Las circunstancias concretas del accidente no se han explicado aún, aunque sí se ha podido confirmar que ocurrió en la curva 12 exclusiva para las competiciones de motos, y cuando circulaba a unos 150 km/h.