Ya está aquí el nuevo Audi A5 Coupé, y la potencia máxima es de 354 CV que se los lleva el S5 Coupé con el 3.0 TFSI bajo el capó. De momento, esta es la versión de mayores prestaciones sobre la berlina alemana, pero sabemos que próximamente llegará también el Audi RS5 Coupé, y aunque no hay confirmación oficial aún, se espera que el más vitaminado de la familia alcance los 450 CV de potencia.

En los últimos días se han filtrado varias fotos espía del Audi RS5 2017, y justo después de haberse presentado el A5 Coupé y el S5 Coupé, X-Tomi ha aprovechado su base para mostrarnos cómo podría ser el modelo superior en prestaciones, que como comentábamos parece que alcanzará los 450 CV gracias a un V6 biturbo. En el caso del S5 Coupé, también tenemos un seis cilindros, pero con un único turbocompresor y, evidentemente, un ajuste menos cañero.

En el RS5 2017 no vamos a tener sólo más potencia, casi 100 CV más que en el S5 Coupé, sino también mejoras aerodinámicas y evidentes cambios estéticos en el exterior. Sean como X-Tomi las dibuja en su render, o no, veremos un paragolpes más deportivo tanto en el frontal como en la zaga, y sí es muy probable que el spoiler frontal y el difusor posterior vengan en un tono de contraste con la carrocería. Además, también tendrá detalles específicos en el interior, con asientos y volante deportivo.

Lo que sí podemos adelantar es que contará con la tracción integral ultra quattro de serie, como el S5 Coupé, y probablemente mantenga la transmisión tiptronic con 8 velocidades. Es decir, en este sentido estaríamos ante una configuración mecánica idéntica a la del S5 Coupé, con la importante diferencia de un reglaje de suspensión alternativo, más deportivo, así como mejoras en el sistema de frenado, y todos los cambios de prestaciones que anteriormente comentábamos. ¿Fecha? De momento no sabemos nada.