La cuenta atrás para que llegue el nuevo Porsche Panamera cada vez es más corta, y cada vez conocemos más detalles sobre la nueva generación de la berlina de lujo y aires deportivos. De momento, además de que conocemos detalles sobre su interior y mecánicas, tenemos ya un render basado en sus fotos espía que anticipa también cómo será su nuevo diseño exterior.

En líneas generales, lo que se conoce del Porsche Panamera 2017 es que contará con toda la última tecnología del fabricante de Stuttgart, y eso incluye el sistema de conducción autónomabueno, semiautónoma- con el que el Grupo Volkswagen hará frente a BMW y Mercedes-Benz, al menos de momento. Es decir, que el Panamera será próximamente el estandarte tecnológico de todo el grupo alemán. Pero además de esto, también ha trascendido que su interior contará con nuevos materiales de mejor calidad, un diseño más cuidado y sobre todo enfocado al confort.

porsche panamera interior

Nuevos motores para el Porsche Panamera 2017

Dejando a un lado el apartado estético del exterior e interior, todo apunta a que el nuevo motor V8 TwinTurbo de 550 CV marcará las especificaciones máximas del Porsche Panamera de nueva generación. Un digno relevo para el 4.0 V8 TFSI actual que, además de ofrecer mayores prestaciones, también cumple con las nuevas exigencias medioambientales gracias a la desactivación de cilindros, y a que abre la ventana a la hibridación, además de que cuenta con Stop&Start.

Pero acompañando a esta y otras nuevas mecánicas, también encontraremos la nueva transmisión PDK con 8 velocidades, otra apuesta por la eficiencia que supone mejorar los consumos en un 30% con respecto a la mecánica anterior. Esta transmisión es la que se va a montar en todas las versiones, tanto diésel como gasolina e híbridas. Y otra importante mejora mecánica que también veremos, en este caso herencia de Audi, es el turbo eléctrico. De momento ha sido el Audi SQ7 diésel el que ha estrenado esta tecnología, pero el Porsche Panamera 2017 será el segundo del Grupo VAG en contar con ello, para lo que es necesario un sistema de alimentación de 48V.