Próximamente se va a actualizar el SEAT Ibiza con su nueva generación, pero también hemos podido saber que pronto llegará un restyling del SEAT León. Los últimos detalles que se han podido conocer respecto a ambos tiene que ver con su presentación y fecha de lanzamiento. La expectación en torno al primero, el Ibiza, evidentemente es mayor, pero lo cierto es que el restyling del compacto superior también tiene cosas interesantes que decir en el mercado, más aún después del lanzamiento del Audi A3 2016.

Recién estrenado el SEAT Ateca como primer SUV de la marca, en lo que está centrada ahora la española es en actualizar algunos de sus modelos. Con respecto al SEAT Ibiza hablamos de un modelo completamente nuevo, que como ya contamos anteriormente se basará en la plataforma MQB -modular- y ofrecerá unas dimensiones muy similares a la generación actual, pero con una importante diferencia, a su favor, en términos de habitabilidad. Más espacio interior y para el maletero, y además se espera de él que cuenta con versiones híbridas.

El nuevo Ibiza y el restyling de León parece que tienen fecha

Con respecto al restyling del SEAT León, antes de centrarnos en las fechas, recordar que traerá un nuevo paragolpes frontal y el correspondiente rediseño también de la zaga, probablemente con un ligero retoque de los grupos ópticos de la delantera y trasera. Mejor conectividad interior, nuevos equipamientos y demás detalles que conoceremos próximamente. Pero, a fin de cuentas, una actualización ‘menor’, como en el caso del Audi A3 recién estrenado.

Y la novedad más importante que hemos podido conocer es que, según una filtración, el SEAT Ibiza 2017 se presentará de forma oficial durante el próximo mes de octubre de 2016, en el Salón del Automóvil de Madrid. En cuanto a su disponibilidad, se habla ya con bastante seguridad de la primera mitad de 2017. Y en cuanto al facelift del SEAT León, que evidentemente no tendrá tanta repercusión, lo tendremos poco antes: principios de 2017. ¡Ah, por cierto! Y también se ha comentado que tendremos un SEAT Ateca FR próximamente.

En el foro: Prueba y opiniones del SEAT Ibiza 1.0 MPI 75 CV