Aunque ahora basado en el Giuliael Alfa Romeo Brera volverá a estar en el catálogo de la italiana después de haberse extinguido el pasado año 2011. Después de cinco años desde su ‘muerte’ llegan noticias de la vuelta del Brera, y vienen de la mano de una noticia importante: el Alfa Romeo 4C será cosa del pasado. Quedará como un modelo único, el 4C, exactamente del mismo modo que ocurrió con el 8C.

Sobre el Alfa Romeo Giulia son varios los nuevos modelos que se van a desarrollar, y uno ya sabemos que será el Alfa Romeo Stelvio, un primer SUV para rivalizar con el Porsche Cayenne o el Jaguar F-Pace, aunque con un hermano pequeño: el Alfa Romeo Kamal. Pero retomando el Giulia como base de nuevos modelos, también tendremos el Alfa Romeo Brera. Y hay algo que recordar en este punto, y es que entre los años 2005 y 2011, que es cuando estuvo disponible, se basó en otra berlina: el Alfa Romeo 159.

alfa romeo 4c

Un Alfa Romeo Brera completamente nuevo, y el adiós del 4C

Por aquellos años, el Alfa Romeo Brera ofrecía un motor central trasero con una potencia de 240 CV, y según la información filtrada el nuevo Brera basado en la berlina Giulia tendrá versiones tracción trasera, pero también con tracción total como opcional, en las versiones de mayores prestaciones. Eso sí, en este caso con motor delantero como el Alfa Romeo Giulia. Por lo tanto, la italiana hará exactamente lo mismo que los alemanes: un coupé basado en su berlina estrella.

Lo que va a cambiar, por otra parte, es que en esta ocasión el Alfa Romeo Brera lo veremos con una potencia por encima de los 500 CV y con un par máximo también fijado por encima de los 600 Nm. ¿Por qué? Porque para plantar cara a las versiones más deportivas, como el BMW M4, la italiana va a aprovechar el motor Ferrari de 2.9 litros V6 que ya se está utilizando en el QV del Alfa Romeo Giulia.