Este año, BMW celebra sus 100 años como marca, pero también celebra 30 años del BMW M3 E30, motivo por el cual ha lanzado esta versión del actual BMW M3 pero con 450 CV e introduciendo algunos elementos característicos de aquel modelo. No sólo un plus de potencia para la gama, sino también algunas otras mejoras estéticas que, eso sí, se suman al Paquete de Competición que ya conocemos.

El BMW M3 ’30 Years M3′ es una edición limitada, como no podía ser de otra manera, y quedará únicamente en 500 unidades para todo el mundo. Y como ya comentábamos, es un homenaje al BMW M3 E30 que cumple ahora 30 años desde su lanzamiento original. Por ello, esta edición especial retoma algunos de sus elementos estéticos en el interior y exterior, pero con 450 CV de potencia, y además aprovechando el Paquete de Competición actual como base, con todas las mejoras que ya conocíamos de él.

BMW M3 ’30 Years E30′, un homenaje limitado a 500 unidades con 450 CV

Como base se ha aprovechado el BMW M3 F80, y como ya habíamos comentado, equipado con el Paquete de Competición. Es decir, que en él tenemos unas llantas de 20 pulgadas y un reglaje específico de la suspensión, así como el escape deportivo propio de esta versión, pero además tenemos un ajuste aún más deportivo de su mecánica que le permite alcanzar los 450 CV de potencia respecto a los 431 CV originales. Hablamos, entonces, de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, aunque con la misma velocidad punta limitada electrónicamente.

Estas 500 unidades de edición especial del BMW M3 30 Aniversario se diferencian de la versión estándar por su color Azul Macao, uno de los colores opcionales que ya se ofrecían en el M3 de hace 30 años, y que en esta ocasión se ha retomado de forma especial. Pero además de esto, en el paquete exterior específico se han incluido también la parrilla delantera como homenaje, así como las aletas, y además se han incluido logotipos identificativos con el texto 30 Years M3. Por otro lado, en el interior también encontramos la tapicería cuero Merino con dos tonos posibles, asientos deportivos aligerados y algunos apliques terminados en fibra de carbono o la inscripción de los 30 años en los umbrales de las puertas.