Una cosa es un render ‘a secas’, y otra es un render basado en las fotos espía. En este caso, el Range Rover Sport 2017 ya ha sido cazado en varias ocasiones y bastante ligero de camuflaje, luego la recreación que se ha hecho sobre el restyling es bastante fiable, aunque siempre quede lugar para pequeñas variaciones. Por lo tanto, esta fotografía sí que nos sirve para anticipar cómo será la renovación del modelo para el próximo año, un cambio a medio ciclo de vida.

El que sí se va a renovar por completo es el Land Rover Discovery (2017), y no está de más recordarlo porque hay bastantes cosas en las que se parecerán. Y es que, en contra de la línea campera que hasta ahora había lucido el Discovery, la próxima generación tendrá una línea más suave y deportiva. Sí, algo muy parecido a lo que muestra el Range Rover Sport, aunque en el caso de este con un énfasis aún mayor en el comportamiento dinámico visceral.

Range Rover Sport 2017: Énfasis aún mayor en la deportividad

Dejando a un lado las similitudes con el Discovery de próxima generación, lo que vemos en el restyling del Range Rover Sport es un ligero cambio que, evidentemente, no supone sino una mayor apuesta por la deportividad. Al menos, eso es lo que demuestra su rediseño estético con un frontal más agresivo en el que las protagonistas son las nuevas tomas de admisión de mayor amplitud.

La protección inferior del frontal, en plástico negro, parece que también cambiará ligeramente –aunque varía en versiones- y esta vez tendremos la misma parrilla que acompaña a los grupos ópticos frontales, pero con una banda cruzada exactamente en el mismo tono. Y a los lados, como comentábamos, las tomas de aire de mayores dimensiones. Lo que también cambiará, parece, serán las pequeñas branquias colocadas delante de las puertas. La trasera se quedará igual, y lo que también llegará nuevo es el sistema de infotainment del interior, con tecnología más avanzada y una pantalla más grande. Por supuesto, también nuevas llantas y combinaciones interiores, pero todo esto se conocerá más adelante.