Poco a poco, Opel está renovando su catálogo y uno de los próximos será el Opel Zafira Tourer, que recibirá su correspondiente restyling. Sin embargo, en este caso no hemos tenido que esperar a que el fabricante lo muestre, porque se ha filtrado antes de tiempo y dejando pendientes, únicamente, los detalles de su interior y mecánica. El diseño, de momento, ya sabemos perfectamente cómo será.

Llegará en el Salón de París 2016, y como los modelos de la casa Opel que se han filtrado más recientemente, traerá un diseño más deportivo con grupos ópticos frontales modificados y claramente rejuvenecidos, una nueva parrilla y cambios también sobre el paragolpes delantero. En la zaga, como podréis ver en las fotos filtradas, más de lo mismo. Y en el interior también hay novedades, porque como no podía ser de otra manera, también en este veremos menos botones en pro de una pantalla táctil de mayores dimensiones, concretamente de 8 pulgadas.

opel zafira tourer restyling 2016

El nuevo Opel Zafira Tourer (restyling) se ha filtrado

Hay algo que Opel está haciendo muy bien, y es el trabajo sobre la carga tecnológica interior, evidentemente apoyada por Opel OnStar. Con respecto a esto, la evolución del Opel Zafira Tourer sigue en la línea de las últimas novedades, y por supuesto los cambios estéticos también siguen el lenguaje de diseño de Opel visto ya en el Mokka X o el Astra 2016. Eso sí, en este caso la parte posterior es la que menos cambia, y sólo tenemos unos nuevos pilotos y retoques sobre el paragolpes.

opel zafira tourer restyling 2016

Lo que sí es un punto clave es que ahora contará con faros LED matriciales IntelliLux, que después de haberlos probado en el Opel Astra os podemos decir que es un sistema de iluminación inteligente realmente bueno. Por otro lado, en el aspecto mecánico no se ha filtrado detalle alguno, pero se especula con que pueda contar con el 1.6 CDTI BiTurbo recién introducido en el Astra, con sus 160 CV de potencia, o bien el anterior 2.0 CDTI 170 CV. Tema importante, también, las 7 plazas con las que cuenta.