Se cumplen 50 años desde el triplete de Ford en Le Mans con el Ford GT40, y la americana ha decidido celebrarlo con una edición especial para sus modelos de corte deportivo: Mustang, Focus RS, Focus ST y Fiesta ST se visten de Le Mans para conmemorar la victoria de 1966 en la que consiguieron arrebatar el podio a Ferrari.

Esta edición especial conmemorativa, que llega bajo el nombre ‘Le Mans 50th Anniversary Edition‘ estará disponible sólo en Francia y sólo en color Negro Mica con el contraste de las bandas longitudinales deportivas en gris. Es decir, exactamente la misma combinación de color de aquel Ford GT40 de 1966 que batió a Ferrari en su propio terreno, la competición, tras el intento fallido por parte de Henry Ford II de comprar la marca del Cavallino.

‘Le Mans Anniversary 1966-2016’ ¿qué traen de diferente?

Además del color de la carrocería exterior, con el detalle de las bandas deportivas en gris, también montan todos ellos la placa conmemorativa en la zaga, en el salpicadero y en zonas interiores. Un punto de distinción que se suma a la lista de equipamiento más completo. En el Ford Mustang se añaden el navegador GPS y las llantas de 19 pulgadas, mientras que en el Focus RS se ha sumado el equipo de sonido premium con llame sin contacto. En el caso del Focus ST se suman pinzas de freno en rojo y llantas de 18 pulgadas, y en el más pequeño de todos, el Fiesta ST, las llantas de 17 pulgadas con pinzas de freno en color rojo y sensores de aparcamiento.

En cualquier caso, como comentábamos, de momento Ford sólo los ha anunciado para Francia, y tampoco conocemos con qué precio llegarán al mercado. Ahora bien, es muy probable que haya otras sorpresas a lo largo de este año, porque sin lugar a dudas aquel triplete en Le Mans es algo que merece la pena conmemorar.