Actualizado el Fiat 500 y el Fiat 500S, la versión más explosiva del urbano, el Abarth 595 también se ha renovado con interesantes cambios. Cómo no, se han modificado las ópticas del frontal para introducir luces diurnas LED, y en el interior se ha cambiado el sistema infotainment por uno más moderno, con pantalla táctil. Pero estos no son los únicos cambios, sino que también tiene más potencia, y todas sus versiones ya tienen precio en España.

El Fiat 500 ya es uno de esos ‘coches capricho’, porque aunque económico, el urbanita es igualmente llamativo por su diseño. Pero evidentemente, el Abarth 595 lleva esta exquisitez al extremo y, además, con vitaminas bajo el capó. Nada menos que 165 CV como mínimo, los que esconde el Abarth 595 Turismo detrás de esos inocentes faros circulares, y los mismos 180 CV que ya ofrecía el Competizione se mantienen. Así que sólo se han acortado distancias, luego ventajas para el que mirase la versión base con buenos ojos.

abarth 595

Cambios en el Abarth 595 y su precio en España

Además de los cambios estéticos a los que hacíamos referencia, herencia del restyling del Fiat 500 estándar, también en esta versión deportiva se ha cambiado el interior mejorando detalles como que ahora la guantera tiene tapa. Además se han actualizado con nuevos colores y llantas, y tanto el paragolpes frontal como el de la zaga se han retocado ligeramente con un look más deportivo.

En cuanto a su equipamiento, contamos con ABS, EBD, TPMS, ESP y ASR, además del ya conocido botón Sport para exprimir toda la rabia de los urbanitas adulterados. También contamos con ordenador de a bordo, paquete deportivo de carrocería y aire acondicionado, sistema de sonido HiFi, pantalla táctil de cinco pulgadas, llantas de aleación, antinieblas delanteros y volante en piel deportivo. Pero además la versión base cuenta con pinzas de freno rojas y detalles con este tono de contraste. El Competizione, sin embargo, añade cristales sobretintados y faros de xenón, escape Record Monza, volante con detalles en fibra de carbono y las pinzas, aunque también rojas, de Brembo.

Motor Abart 595 Abarth 595C
1.4 T-Jet 145 CV 16.130 17.770
1.4 T-Jet 165 CV Turismo 19.740 21.390
1.4 T-Jet 180 CV Competizione 22.400 24.050