Después del Scenic llega el nuevo Renault Grand Scenic, una completa renovación para el modelo monovolumen con 7 plazas. Con esta actualización, la firma francesa introduce en la versión ampliada todos los cambios estrenados en la cuarta generación, el Scenic 2016, e introduce otras mejoras exclusivas como el trabajo centrado en la habitabilidad. Nada menos que 720 litros de maletero.

En sus dimensiones de 4,63 metros de largo y 1,86 metros de ancho, con otros 1,66 metros de altura, el nuevo Renault Grand Scenic supera en 220 litros de maletero a la versión ‘normal’ del modelo recientemente actualizado. Un total de, como comentábamos anteriormente, 720 litros si no se aprovechan las 7 plazas posibles. Ahora bien, con cinco asientos se puede desplazar la banqueta central longitudinalmente, y con esta configuración la capacidad aumenta hasta los 850 litros de capacidad.

Más espacio, la clave del Renault Grand Scenic 2016

Sobre las dimensiones que detallábamos anteriormente, la diferencia con respecto a la versión normal del modelo son 24 centímetros adicionales. Ahora bien, esta mayor longitud de la carrocería, que a priori puede parecer no demasiada, se ha aprovechado al máximo. Además, también se ha mejorado la altura libre para alcanzar los 160 milímetros, lo que evidentemente mejora sus aptitudes en pistas de tierra. Ahora bien, no está planteado, ni mucho menos, como un modelo offroad.

En términos de equipamiento, de serie se incluye el freno activo de emergencia y la detección de peatones. Además se incluye el sistema MultiSense con R-Link 2 en una pantalla de 8,7 pulgadas con control táctil. Por otro lado, también cuenta con Head Up Display con pantalla a color. Y esto heredando la configuración mecánica del Scenic 2016, luego con las versiones dCi 11, dCi 110 EDC, dCi 130 y dCi 160 EDC como mecánicas diésel y los Energy TCe 115 y Energy TCe 130 como opciones gasolina. Estos motores asociados a una transmisión manual de seis velocidades y con la posibilidad de escoger transmisiones automáticas de seis y siete relaciones.