El objetivo de Renault en la Fórmula 1 es encontrar a pilotos con proyección para hacerse con el título de Campeón del Mundo de cara a los años 2020 en adelante, y según han revelado en declaraciones recientes, Fernando Alonso no es candidato a subirse en sus coches de Fórmula 1‘No podemos pensar en el Campeón de 2005, sino en el de 2020’, han comentado desde el equipo.

Las intenciones del equipo Renault pasan por colocarse en la cabeza desde 2017, y para ello tienen planteado fichajes jóvenes con proyección de futuro. En las explicaciones que han dado desde el equipo de Fórmula 1, aseguran que sus pretensiones apuntan a pilotos preparados o pilotos con potencial para los próximos años, no ‘pilotos con nombre’. Concretamente han señalado dos opciones ideales: ‘colocar al mejor, o a alguien con posibles para ser el mejor en el futuro’.

Fernando Alonso no está en los planes de Renault

El interés del piloto asturiano y el del equipo de Fórmula 1 van por caminos paralelos, pero desde Renault ya han dejado claro que ni Fernando Alonso ni Kimi Räikkönen son interesantes ahora mismo en sus filas. Las declaraciones las ha prestado Frederic Vasseur, y explicando que no buscan un piloto de reconocido prestigio y con experiencia, sino con potencial para obtener resultados en los próximos años y con una carrera futura más amplia.

Además de recordar que no pretenden una pareja de ex-campeones para sus coches durante el próximo año 2017, también han comentado que la prioridad actualmente para el equipo es trabajar para ofrecer un coche competitivo a los que próximamente se sentarán en sus monoplaza. Aunque sus planes pasan por conseguir los primeros puestos desde 2017, según habían comentado ya anteriormente, poco a poco están matizando y alargando sus planes de victoria para los próximos años. Según estas declaraciones más recientes, en 2020 ó 2021 cuentan con conseguir el título de Campeón del Mundo con alguno de sus pilotos, y no han planteado pega en apoyar la carrera de pilotos con menos experiencia, pero con potencial para ello.