Ya habíamos hablado hace apenas unos días del Ford Focus 2018 para mostraros un render que trata de anticipar, en base a las primeras fotos espía que han aparecido del nuevo modelo compacto, cómo será su diseño. Y en este caso, de nuevo una recreación trata de mostrar su aspecto, aunque apostando por una línea similar al Mondeo. Y mucho más importante, que ahora tenemos detalles sobre su mecánica.

Las primeras fotos espía del Focus 2018 se publicaron hace ya varias semanas, y lo cierto es que no es demasiado lo que adelantan, porque la americana ha ocultado sus mulas con bastante camuflaje, y sin descubrir demasiado la carrocería del nuevo compacto. Ahora bien, sí se conocen algunos detalles, y como adelantábamos, empieza a desvelarse la configuración mecánica que acompañará al modelo. Ahora bien, esto último es bastante más evidente, porque recientemente Ford ha presentado nuevos motores.

El Ford Focus 2018 con aspecto similar al Mondeo ¿fiable, o no?

Se apuesta por una línea muy redondeada para el frontal, con las ópticas alargadas y una discreta parrilla frontal. Muy atractivo el paragolpes de la delantera, eso sí, con generosas entradas de aire, y en consonancia con un capó de formas marcadas y con evidente inclinación deportiva. Ahora bien, en esta recreación las llantas hacen un gran favor, y la inspiración es evidente que viene del Mondeo.

En cuanto a la mecánica del nuevo Ford Focus, se especula ya con los motores 1.0 EcoBoost para la entrada, pero como opciones también los 1.5  y 2.0 EcoBoost. En cualquier caso, lo que también se ha comenzado a comentar es que habrá un híbrido enchufable, algo que hasta ahora no se había señalado. Y en cuanto a su lanzamiento, todo apunta a que lo veremos a finales de 2017, aunque es probable que no arranque su comercialización hasta comienzos del próximo año 2018. ¿Veremos algo de él en el Salón de París?