De momento es un prototipo, pero el Aston Martin Vanquish va a contar con un rediseño de Zagato que se mostrará dentro de apenas un par de semanas en el Concurso de Elegancia Villa d’Este, donde como habrás podido imaginar habrá otros bólidos y vehículos de lujo de diseño exclusivo y para hondos bolsillos. Este, el Aston Martin Vanquish Zagato, es una de esas piezas de coleccionismo, aunque mantiene su mecánica intacta.

Sobre el deportivo británico, Zagato ha retocado algunos detalles estéticos como la evidente parrilla más generosa en sus dimensiones y ese cambio aerodinámico en el techo. No son los únicos detalles por los que Zagato ha pasado, sino que evidentemente también se le ha dado ese color rojo exclusivo con las llantas de cinco radios a juego.

El Aston Martin Vanquish Zagato es más. Más bonito, más elegante, más deportivo…

Es más en casi todo, pero no es más potente. Se mantiene la mecánica original con el bloque V12 de 6.0 litros de cubicaje y que alcanza los 573 CV de potencia. Un motor de aspiración atmosférica sencillamente brutal, que como comentábamos viene acompañado para la ocasión con un frontal rediseñado en el que se ha introducido una parrilla más amplia y protagonizada por las ópticas LED que realzan el carácter deportivo del Vanquish.

Y además de lo anterior, también se han introducido en el frontal las ópticas circulares que se ven en las fotografías, y se ha realzado su figura con un corto alerón fijo, además de que en la zaga acompañan a todo este diseño cuatro salidas de escape con la parte más baja del paragolpes en fibra de carbono. Pero donde apenas hay cambios es en el interior del Vanquish de Zagato, que apenas ha adoptado algunos detalles de color pero se queda prácticamente igual que como sale de fábrica. Ahora bien, el conjunto es espectacular.