A estas alturas, si oímos hablar de Tesla pensamos en ‘esa marca de eléctricos a la que todo le sale bien’, pero lo cierto es que uno de sus fracasos fue el Tesla Roadster. Al menos, desde luego que no tuvo el éxito del nuevo Tesla Model 3. Se basaron en el Lotus Elise para su construcción, y sin embargo ahora se basarán en el Tesla Model 3 para el nuevo. Bueno, más bien, en la plataforma del modelo más reciente.

Hace ya varias semanas, muy poco después de que la firma de Elon Musk diese a conocer el Tesla Model 3, uno de nuestros artistas favoritos publicaba una edición de las fotografías del modelo convirtiéndolo en descapotable. No quisimos hacerle caso por aquel entonces, y resulta que Theophilus Chin tenía razón. Ahora, Tesla ha confirmado que trabajan en un nuevo roadster que será ‘un poco más grande y rápido’.

Sobre el Model 3, Tesla lanzará un nuevo roadster eléctrico

BMW, Nissan y Renault tienen sus modelos eléctricos con autonomía superior a los 200 kilímetros, y también podemos encontrar modelos de Citroën o Mitsubishi entre otros. Pero, de momento, ¿quién se ha atrevido con un roadster? Aquí es donde, de nuevo, Tesla quiere sacar la cabeza en el segmento de los vehículos de propulsión eléctrica, y este roadster se basará en el Tesla Model 3 tomando su plataforma, pero lo que no se sabe aún es si mantendrá su amplia autonomía.

Lo que es evidente es que tardaremos en verlo, sencillamente porque el Tesla Model 3 todavía no está disponible en el mercado y también le queda aún un plazo razonable. Pero, en cualquier caso, lo que tenemos es una confirmación oficial de que Tesla está trabajando en un nuevo roadster, y que más allá de esto apuntan los indicios a que mantendrá las claves del éxito del Model S y Model 3. Porque, aunque también le ha ido muy bien, el Tesla Model X no puede presumir de cifras tan sobresalientes como los otros dos.